TELÉFONO DE CITAS: 682 278 883



QUÉ TÉCNICAS SE UTILIZAN EN ACUPUNTURA

La acupuntura es originaria de China y es posiblemente la práctica más comúnmente asociada con la Medicina Tradicional China. Diversos tipos de acupuntura (japonesa, coreana y la acupuntura china clásica) se practican y se enseñan actualmente en todo el mundo.

1

Acupuntura:

Consiste en la inserción de finas agujas en puntos de la superficie del cuerpo con el fin de re-equilibrar el flujo interno de energía. La medicina asiática dice que la energía vital del cuerpo "Qi" circula por canales específicos, llamados meridianos. Los diferentes meridianos están interconectados. Cuando estos canales quedan obstruidos aparecen en el cuerpo desajustes emocionales y físicos.

Electroacupuntura:

Es una forma de acupuntura en la cual se hace pasar una pequeña corriente eléctrica entre las agujas. Las aplicaciones principales de la electroacupuntura se encuentran en la rehabilitación funcional, neurológica y muscular, y por supuesto, en la producción de analgesia o anestesia. Puede ser muy recomendable en casos de lesiones deportivas, lumbalgias, ciáticas, parálisis facial, parálisis periféricas, y muy usado en nuestro centro para adicciones al tabaco o para disminuir la ansiedad por la comida.

Moxibustión:

Es un tratamiento que forma parte de la Medicina Tradicional China, la moxibustió consiste en proporcionar calor en determinados puntos. Utiliza las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisa, a la que se le da forma de cigarro denominado moxa.

Ventosas:

Esta técnica utiliza el efecto de succión de una ventosa sobre un punto de acupuntura y produce la estimulación de éste gracias al aumento del flujo sanguíneo. Es un complemento muy útil, junto con la acupuntura y la piedra de jade, para contracturas.

Piedra Jade:

Usada en medicina oriental para ayudar en los estímulos de nuestra energía. Otra de sus cualidades es su capacidad de transmitir calor al cuerpo mediante rozamiento en la piel. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, aumentando la oxigenación en la sangre, moviliza las inserciones musculares, ayudando a la vez a los problemas de estrés por tensión nerviosa.
 
Las sesiones de acupuntura que aplicamos NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN la atención o el TRATAMIENTO MÉDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescrito por profesionales sanitarios.

Puede pedir cita en el 682 278 883 o pulse Contacto